Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas
Para los admiradores de la cultura o los interesados en la historia El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas, en Ipiales, es un escenario inigualable para vivir la tradición. Durante sus festividades en septiembre se conmemora su aparición divina y en un maravilloso acto de fe se rinde homenaje a su figura Mariana.
El santuario se erige como el más importante destino para el turismo religioso en Colombia y uno de los más reconocidos en el mundo, que durante el año, atrae a devotos y admiradores de su riqueza natural y arquitectónica.
Enmarcado en un bellísimo paisaje, su esplendor se disfruta en un recorrido en el teleférico que atraviesa el cañón del Río Guáitara hasta el santuario.
Un destino referente en El Mundo combina a los pies de la Virgen cultura, naturaleza y fe.
¡La mestiza me llama!
María cuenta su historia y ante semejante testimonio, el 15 de septiembre de 1754 se emprende una gran peregrinación para comprobar que la Virgen se encuentra en ese lugar.
Al llegar “El milagro fulge ante sus ojos y ante su corazón. No es posible dudar: La Santísima Virgen, ha sentado sus reales en las rocas del pastarán”.